miércoles, 13 de enero de 2021

El Cuerpo Humano (Billiken, 1993)

Hola, ¿cómo están? Comparto el primer post de este nuevo blog. Elegí esta colección del cuerpo humano por varias razones: fue la primera vez que armé una colección en fascículos. Me acuerdo que mi mamá compró la revista Billiken por marzo del 93 y venían, entre otras cosas, las tapas y el fascículo 1. Me atrapó de entrada, me lo leí uno por uno y creo que contribuyó a que a futuro me hiciera fanático de las ciencias naturales y estudiara una carrera vinculada a lo anatómico. No sólo eso, cada vez que salía algo coleccionable en los kioscos trataba de conseguirlo, aunque la economía lo hacía muy difícil.

En cuanto al contenido es básico, justamente para escuela primaria, pero sirve un montón para adquirir nociones y viene muy bien ilustrado. Además, venía un mini suplemento en cada fascículo de "Anatomía de los animales". Contaba un poco de las distintas especies y cómo funcionaba su esqueleto, su vista, su sistema digestivo, etcétera. En total son 16 fascículos y 32 especies animales.

Sin más, les dejo los links de la enciclopedia ¡Que lo disfruten!




2 comentarios:

  1. Que tal amigo. Te escribo respecto a la revisat Dinosaurios de tu otro blog.

    Ya en mi adultez empiezo a buscar esta revista que me cautivó profundamente en mi infancia.

    Voy descargando del más reciente para atrás. Ahora que paso por estos fascículos me indica Mediafire que ya no están disponibles. Temo entonces que pase lo mismo con los antiguos. Agradecería que pudieras actualizarlos o enviármelos a mi correo: l_remis@hotmail.com

    Te agradezco mucho desde ya

    ResponderBorrar